Un carro rojo

Seguros de carros y el responsabilidad en Tejas

La ley en Tejas requiere a las personas que manejan paguen por los accidentes que causan mientras conduce un coche y los seguros de carros. La mayoría de los conductores cumplen con esta ley comprando seguro de responsabilidad civil o “liability insurance”.

Este artículo trata sobre el seguro de responsabilidad civil para automóviles en Texas. Sujeto a los límites establecidos en la póliza, esta cobertura paga por la reparación o reemplazo del vehículo de la otra persona y paga los gastos médicos de otras personas cuando usted es responsable de causar un accidente. Lo que no paga son tus gastos médicos o para reparar o reemplazar tu vehículo. Para tener estas coberturas considera comprar otro tipo de seguro como gastos médicos, protección contra lesiones personales y daños físicos – para cubrir tus gastos después de un accidente.

Cuando compras el seguro para cumplir con la ley de Tejas debes también cumplir con los limites que la ley requiere. Por lo mínimo debes cumplir con los limites de $30,000 en gastos médicos a terceros con un máximo de $60,000 por accidente y $25,000 en danos a propiedad. Puedes comprar limites más altos para protegerte de un reclamo que pueden exceder estos límites.

Hay sanciones severas por no cumplir con estas leyes incluyendo multas, recargos, posible suspensión de tu licencia de conducir y hasta confiscación de tu vehículo.
Después de comprar tu seguro de responsabilidad civil, recibirás un comprobante de seguro para probar que mantienes este seguro. Esta prueba de seguro te sirve para probar el seguro después de un accidente, para registrar tu vehículo, para la inspección de tu vehiculo y para presentar si te llega a detener un oficial de la ley.
Para más información sobre seguro de responsabilidad civil y otras coberturas, visita la siguiente pagina.
https://www.tdi.texas.gov//pubs/consumer/cb020s.html

Northside Insurance Agency en Fort Worth Texas representa una multitud de compañías de seguro que ofrecen seguro de auto a buen precio. Ofrecemos pagos mensuales y pagos iniciales bajos. Llamanos al (817) 626-3100 para un presupuesto rápido, gratis, y sin obligación en seguros de carros.  También nos puedes visita en nuestra pagina de web https://northsideinstx.com/home-spanish/

Skip to content